Se ha dicho aquí que el ser humano evoluciona igual que el resto de los animales y es un error.
Para que haya evolución ( y evolución no significa correr más rápido, ser más alto, o ser más guapo) tiene que haber una selección sobre los individuos, de manera que los más adaptados vivan más y tengan mayor descendencia que los menos adaptados; el entorno influye en el individuo.
Sin embargo el ser humano empezó a no estar sometido a los procesos de selección natural hace ya tiempo, y cada vez está en menor medida; el entorno ya no influye sobre el hombre porque el hombre CAMBIA el entorno para su propio beneficio;
agricultura, ganadería, infraestructuras, medicina...etc, de manera que la acción de la selección natural es ya casi practicamente nula.
Ejemplo; una persona nacida con un defecto físico congénito (cegera, sordera, cojo, sistema inmunitario débil, asma, cáncer, etc) en un medio natural dónde afecta la selección natural tendría serios problemas para sobrevivir y reproducirse.Sin embargo actualmente no los tiene. Cualquier persona puede vivir y tener descendencia debido, como digo, a que el hombre cambia el entorno.
De hecho, se dice que la genética humana se está haciendo más débil; ya que los genes poco favorables prevalecen tanto como los genes favorables, mezclándose unos y otros.
En resumen, como ya se ha dicho por aquí, yo creo que el hombre ya alcanzó su límite. Si se siguen batiendo records es por una mejor alimentación, mejores métodos de entrenamiento, más dedicación de los deportistas, y por mediciones de las marcas más precisas.